domingo, 17 de agosto de 2008

Bliss

Es extremadamente raro conocer a alguien que parece (y quiero creer que está) en paz consigo mismo. Esa armonía tiene la maravillosa cualidad de irradiarse a los que están cerca y anoche pude sentir esa paz durante unas horas. Como si de un aura protectora se tratase, mirando a los ojos de mi interlocutor esta noche logré creerme aquello tan manido de que querer es poder. Me siento ahora privilegiada por haber tenido esta oportunidad y al mismo tiempo huérfana de esa extraña sensación de sosiego.


Bliss es una de mis indiscutibles canciones preferidas de Muse. Me emociona hasta la lágrima y las veces que la he escuchado en directo me ha causado un efecto prácticamente catártico. Habla de alguien como tú, como tú eres ahora, de tu paz, de tu alegría, de tu libertad. Yo no lo sabía entonces, pero lo que cuenta Bliss existe. Gracias por mostrármelo, J.

...your freedom comes naturally.



ACTUALIZACIÓN A 19 DE AGOSTO DE 2008

Bajo el influjo de esta experiencia reciente, hoy no solo decidí hacer algo que me apetecía desde hace mucho tiempo, sino que lo hice inmediatamente después de decidirlo. Algo tan sencillo y tan enternecedor como enviar a un antiguo profesor de mi facultad una carta ofreciendo mi entusiasmo y mis ganas de colaborar en su departamento. Me ha hecho sentir bien conmigo misma de una forma cálida y profunda, independientemente de si la respuesta es un "es posible, ven a vernos" o un "lo siento, aquí las cosas no funcionan así". El resultado me da igual, lo importante es la acción. Todo parece inviable si no se intenta. Un rato después salí y compré una Moleskine negra, algo que también quise hacer siempre. En la primera página escribí

YO QUIERO, YO PUEDO, YO HAGO

No sé cómo he podido llegar hasta aquí sin creerme esto hasta ahora. Estoy sorprendida, y espero que eso sea sólo un primer paso.

7 comentarios:

Marisabidilla dijo...

Cada vez que te leo diciendo que has podido disfrutar del directo de Muse noto como la envidia se apodera de mí.... a mis amigas no les gusta tanto como para pagar por ir a verlos y a Marido no le gustan nada, ¡¡llévame contigo al próximo!! por fa, por fa

Tener un "Bliss" es tu vida es una suerte

Besos

La reina de la miel dijo...

Mari, tenemos un trato: tú vas a ver a Muse en concierto por mis muelas. Y sí, vivo sin vivir en mí desde que contacté con un "bliss" de carne y hueso, pero ha sido como ver la luz y tener que volver luego a la cueva.

Fle dijo...

Tu quieres, tu puedes. Lo de hacerlo es relativo pero funcional.
Seguro que con la nueva filosofía de vida, todo te va mucho mejor, aunque las cosas no salgan como tu desees en ese momento.
Al final, la consecuencia sale positiva, palabritadefle.

Ánimo y suerte. :)

Fle dijo...

PD. llevadme a ver a Muse a mí también, no????? :P

La reina de la miel dijo...

Fle, por el pabellón auditivo que te llevo a ti también, cagüenla...

Marisabidilla dijo...

¡jo! y mi comentario?? vale, lo repito: que decía que me parece chachi piruli que se venga la Fle y que de paso se traiga una bolsina de chuches de aquel paraiso al que llevó a Mara Jade ¿no?

Neo dijo...

Pues yo no me pierdo el próximo concierto de Muse en España, así que allí nos veremos =)