jueves, 30 de octubre de 2008

Verdades como puños, suma y sigue

¿No es acaso un hecho fisiológico que el ser humano no tiene ninguna experiencia directa, salvo la de su organismo? Es decir, todas las percepciones, recibidas a través de los canales perceptivos exteriores o interiores, se experimentan en términos de estados del sistema nervioso. Por lo general no nos damos mucha cuenta de ello. Es un hecho que se reprime, porque cuando miramos hacia nuestro campo visual, asumimos que está afuera; todo cuanto vemos está más allá de la piel que nos cubre la cara. Por eso no nos damos cuenta del hecho de que es más exacto considerar que el campo visual es una sensación del sistema nervioso óptico y que está dentro de nuestras cabezas. Traducimos los cuantos de luz en estados de nuestras neuronas y, más que estos cuantos, conocemos los estados de nuestras neuronas. Pero este hecho, que normalmente se relega y se elimina de la mente, bajo condiciones determinadas podría muy bien hacerse consciente y convertirse en una experiencia palpable para el individuo. De esta forma creería lo que en sentido neurológico es literalmente verdadero: que sus movimientos, estados, la apariencia de los demás y de las cosas, son formas de sí mismo, por lo que podría decir con fundamento: "yo soy también todo este Mundo".
Alan Watts, Qué es la realidad

21 comentarios:

Marisabidilla dijo...

Este hombre tiene más razón que un santo

Bart dijo...

Caramba con Allan Watts. Qué cosas dice. Y eso que era carretillero en una casa de salazones.

Akematon dijo...

Si tienes tiempo y ganas pasate por mi blog y le exas un vistazo y si t gusta puedes votarme a mejor blog personal en el concurso 20minutos

Un saludo http://akematon.blogspot.com

La reina de la miel dijo...

Mari, ¿va con segundas por lo de ser experto en religiones?
Bart, revisa tus fuentes: las mías sostienen que era sexador de pollos en una granja de Wiltshire.

Capazorros dijo...

Esta experiencia la tengo yo cada vez que salgo de cañas con los amigotes.

Esteban dijo...

¿Allan Watts? El caso es que me suena este nombre ¿donde lo habré visto?

Fdo.: Allan Watts Jr.

HE HE HE

En serio, hay que fastidiarse lo profundo que era este tipo y lo acertado que estaba..

Un abrazo,

Esteban

Deafchina dijo...

Ummm, esto añade otra dimensión a la realidad... o por lo menos para mí; creo que después de leer esto ya no podré volver a mirar el mundo de la misma manera ;).

Gracias por hacerlo compartir, y muy buena idea esta nueva sección de verdades como puños ;)

Yyrkoon dijo...

BBBUUUUUUUUUUUU, que escriba ya que los freakies se van!!

Marisabidilla dijo...

Jo, ya me sé la vida y milagros del señor Watts, de pé a pá. Y eso que está en inglés....

Actualice usté, señorita, que nos tiene abandonados.

Ameliepinup dijo...

Ohhhh, me encanta la filosofía.
Pero se sale un poco de sus temas habituales no? los frikis le amenazan con marchar y el resto esperamos una actualización en toda regla con sus cosas que ni que y los tierra tragame.
Besitos!!!

La reina de la miel dijo...

Queridos, el atolondramiento en el que me tiene sumida el amor me impide encontrar temas enjundiosos para actualizar. Vamos, ni enjundiosos ni gilipollas: que no actualizo, ea.

pilarmandl dijo...

¡Muy bueno tu Blog!!! me he reído un montón, siento no haberlo descubierto antes del 2 de noviembre (aunque desconozco si has ganado), espero que sí, aunque sea sin mi ayuda :-)
¡Enhorabuena!

Patroclo dijo...

¿Sigues todavía sumida en tu atolondramiento? Hasta yo he actualizado. Jeje.

Saludos.

Neo dijo...

O podría decir que el mundo no existe, "no hay cuchara" para los matrixeros. =)

Lo importante de estas cosas es cómo las aplicamos una vez que las sabemos. Puedo profundizar a la hora de sentir el mundo o relativizarlo, o ambas cuando crea correcto.

Capazorros dijo...

Pues que feliz Navidad y lo mejor para ti y los tuyos.
He dicho.

La reina de la miel dijo...

Coño, Kinurrí en mi humilde blog, un honor.
Gracias, Capazorros, hombre, lo mismo para ti.

pilarmandl dijo...

¡¡¡¡Feliz año!!!!
...y vuelve, porfa.

Mara Jade Garland dijo...

Feliz 2009, Reina de la Miel!!
Espero que el atolondramiento no sea algo grave y te permita actualizar esto, que nos tienes en ascuas.
En realidad lo que me ocurre es que hoy he terminado mis vacaciones y, a pesar de estar de cuerpo presente en el curro, me encuentro más desorientada que un gato en un garaje. Necesito alimentar mi cerebro poco a poco o me despedirán. Así que hazme un favor: escribe.

Neo dijo...

Quiero este blog de nuevo en marcha en menos que se espaguetiza algo que atraviesa el horizonte de sucesos. =)

pcbcarp dijo...

Pues eso digo yo, mujer, que digas algo, que nos tienes abandonados

La reina de la miel dijo...

Pilarmandl, Mara Jade Garland, Patroclo y todos los que habéis tenido el detalle de comentar mientras yo callaba cual ahogada: muchas gracias. Para todos un trocito del tiramisú que acabo de perpetrar ;-)