viernes, 13 de marzo de 2009

De aquellos polvos vinieron estas leches

Llamada real recibida en algún momento de esta semana en una muy conocida empresa láctea asturiana.

¡Riiiiing! (o mejor ¡piru-viru-piru-viru!, que estoy yo muy demodé)

- FamosaEmpresaLechera, buenos días, ¿en qué puedo ayudarle?

- Buenos días, guapa, verás. Llamaba porque me contó una amiga que en la radio dijeron que echáis polvos en la leche.

- …

- O sea, que como hay crisis, pues que para que os salga más barata la leche, echáis unos polvinos (sic) en el agua y entonces es como leche en polvo... bueno, eso.

- Señora…

- Ay, no sé, guapina, a mí me lo dijo Tere, que lo oyó en la radio en una tertulia, y claro, entonces me di cuenta de que el martes tomé leche con pan, que me gusta mucho mojar pan en la leche, y luego tuve que tomar una ranitidina, ¿sabes?, las pastillas estas para la úlcera, y me extrañó mucho, porque fíjate tú, la leche, que a mí siempre me sentó tan bien para el estómago, ¿cómo me voy a poner mala por tomar leche, con lo buena que es? Y además la vuestra, que es tan rica siempre. Pero claro, ahora si echáis polvos yo ya no voy a poder seguir comprándola, porque tengo úlcera de duodeno y me pongo a morir con cualquier cosa…¿entendísteme, guapina?

(silencio mas que dramático, trágico)

- ¿Oiga??

- Señora, eso es un bulo

- ¿Un bulo? Pues lo dijo la radio, que lo oyó mi amiga, y su marido también.

- Le puedo asegurar que esa información no es cierta

- ¿Ay, no? Bueno, bueno, guapina, pues nada, oye… ¿o sea que es leche de verdad, eh? Tú crees que puedo seguir tomándola, ¿no?

- Pero señora, por favor… ¡claro que es leche de verdad!

- Vale, vale, neña, pues hala, adiós, ¿eh?

- Buenos días.

Lo han adivinado. Mi señora madre golpea de nuevo.

No sé, a veces creo que soy adoptada. Es más, tengo que ser adoptada.

9 comentarios:

voyasermala dijo...

tu madre es un crack! dejate de ostias jajjaja

La reina de la miel dijo...

Ya, ya, crack...Si lo fumara entonces sí se comprenderían muchas cosas, pero ni ese consuelo me queda, ay.

Fle dijo...

Juas!
Oye, no te metas con tu madre que lo hace por su salu! para durarte mucho tiempo!

Además, que es muy inteligente por su parte llamar para contrastar información! Otra persona habría, directamente, dejado de comprar leche y se habría puesto a darle al zumo de piña!
O al de pomelo!

Ais, qué poco respeto le tienes, con lo genial que es, cagüentó!
Además, que sepas - es una amenaza, si - que tú llevas sus genes, así qeu... espérate a llegar a su edá, a ver dónde acabas llamando! Já!

besetes, guapa.

Neo dijo...

oh, qué decepción, yo cuando he leído que en CLA echaban polvos en la leche, me imaginaba una orgía de trabajadores en una piscina de leche, estilo a los romanos... =) jaja
Muy graciosa tu madre!

BUENAS NOTICIAS dijo...

vaya con tu señora madre, jajajaja, pero no me parece mal que les toque un poquito la moral a esas conocidasempresaslecheras... que golpee, que golpee, que alguna vez dará en el clavo, jajajaja

Evamar dijo...

Qúe bueno! La cara que se la debió quedar a quien contestó, jeje, un poema...

Besitos!

Capazorros dijo...

Pero......¿seguro, seguro qué no le echan polvos a la leche?

La reina de la miel dijo...

Claro, Fle, muuu inteligente: yendo a la fuente clara, ¿no? Lo normal, vaya, cuando le preguntas a cualquier tendero, es la sinceridad aplastante: "Pos mire, señora, en confianza se lo digo: los tomates son una mierda, yo que usted no los llevaba". Ainsss...

Neo, sí, yo también tuve la misma asociación de ideas según lo iba escribiendo. Y te hace gracia porque no es la tuya, jo.

Buenas noticias, en todo caso le tocará la moral a la pringailla teleoperadora de turno. O igual contribuye a que la susodicha escriba un anecdotario laboral y se forre, oye...

Evamar, pues eso mismo que le acabo de decir a Buenas noticias :-)

Capazorros, yo a estas alturas ya no sé nada. Y tratándose de las cosas del comer, casi prefiero seguir en la ignorancia.

Marisabidilla dijo...

Tu madre merece una serie de televisión propia. Por lo menos.