martes, 10 de marzo de 2009

La parte contratante de la primera parte contratante

Siguiendo con los documentos de interés general (vuestra Honey Queen, siempre velando por sus amados súbditos), hoy expongo al público el jugosísimo extracto de la resolución municipal que parchea chapucera y descaradamente corrige los resultados de una oposición local efectuada hace más de medio año y que en su día ya se hizo con el culo suscitó controversia.


No puedo ni quiero resistirme a transcribir la parte en la que los competentes miembros del Tribunal aclaran (perdóname, Góngora, por esta perversión del castellano) cómo se establecieron las puntuaciones. Agárrenseme a lo que tengan más a mano (eso también, pero sin apretar mucho), que vienen curvas:

"1. La puntuación en el ejercicio psicotécnico será de 0 a 70 puntos.
2. La nota final en este apartado se establecerá en el rango de 0 a 10 puntos.
3. El aprobado se establece en 5 puntos (nota final), que se corresponden con 56 puntos en el ejercicio.
Teniendo en cuenta estas condiciones, (...) se han creado dos tramos de puntuación para calcular la puntuación final. En el primer tramo (de 0 a 56 puntos en el ejercicio) hay en juego 5 puntos. En el segundo tramo hay en juego (¿Pero quién cojones era el secretario de este tribunal? ¿Carlos Sobera??) 5 puntos, pero estos se corresponden con 14 puntos del ejercicio, luego la proporción no es igual que para el primer tramo.
Si la nota es menor de 56 puntos, entonces se aplica una regla de tres en la que se dividen los 56 puntos máximos que se pueden obtener en este tramo entre los 5 puntos de la nota final.
La nota ponderada será = 5x/56.
Pero si la nota es mayor de 56, se entra en otro tramo donde la proporción varía ya que ahora hay 14 puntos en juego que también se corresponden con 5 puntos en la nota final. Con esta regla de tres tendríamos los puntos que el aspirante obtiene en este tramo, pero hay que tener en cuenta que a la nota obtenida hay que sumarle 5 puntos, ya que este nuevo tramo parte de 56"


Claro. 56. Clarísimo, vamos. Dos tramos de hostias les daba yo, en el primer tramo con la mano abierta y en el segundo, donde hay en juego 5 dientes, con la mano de canto.

Moraleja: niños y niñas, opositad, pero sabed que es deporte de riesgo cuando se trata de un ayuntamiento no ya socialista, sino marxista.

9 comentarios:

Capazorros dijo...

Me'quedao en-tramao. ¿Eso qué e lo qué e?(Nunca mejor dicho)

pcbcarp dijo...

¿Marxista? Postgaussiano, diría yo. La Virgen.

Mara Jade Garland dijo...

Como para no reivindicar el derecho a tomar los cafeses que hagan falta... tsss!

BUENAS NOTICIAS dijo...

Mira que has avisado pero, aunque me he agarrado a la silla, me he caído primero del susto y luego de la risa, jajajaja, tus comentarios son únicos. Sigo entusiasmada con tu blog, honey queen. Un beso gordo!!!!!

Marisabidilla dijo...

Genial, has conseguido que me acurruque en una esquina y no pueda parar de balancearme.

José Luis dijo...

Antes de nada, permítame darle los buenos días y presentarme. Me llamo José Luis y le hablo desde Santander, “una de las bahías más bonitas del mundo” según el ayuntamiento. En realidad y sin menospreciar a nada ni a nadie creo que se trata de una ría (estuario formado por la desembocadura de varios cursos fluviales). Bonita, eso sí.

Bueno, sin divagar. Creo deducir que el psicotécnico era eliminatorio, pues había una nota mínima para aprobar. Y que ese límite le habían puesto en 56 preguntas acertadas, con lo que cada una de esas preguntas tendría un valor de 0,08928571 puntos. Ahora bien, una vez traspasado ese umbral de los suficientes, la cosa cambia, pues a cada una de las 14 preguntas restantes le darían un valor claramente desproporcionado: 0,333333 puntos. ¿Es así?

Bien, al margen de entrar en valoraciones respecto al sistema de puntuación de este ejercicio, una cosa creo que tiene que estar clara: que de los pormenores de dicho sistema se tuvo que advertir debidamente en la convocatoria de la prueba, puesto que, en caso contrario, los participantes estaban en la ignorancia de un aspecto tan importante como es el sistema de valoración de los ejercicios y, por tanto, en situación de indefensión. Y, si este es el caso, el ordenamiento jurídico tendría que proteger y defender al interesado, anulando el acto de que se trate.

No obstante, y ante todo, desearle, si es que es usted parte contratante en el intríngulis, que el resultado del meollo haya sido del todo favorable para su persona.

Sin mas que comunicarle, se despide en este bonito día de primavera, (sí, de primavera, qué a los árboles ya les están saliendo brotes), su seguro servidor éste que le escribe.

Saludos cordiales.

Pd.: como mi respuesta la he editado antes en Word, no había visto su encabezamiento. A propósito, le recuerdo que la película en que se basa, “Habla mudita” fue rodada en parte aquí, en La Montaña.

La reina de la miel dijo...

De2en2, obsesión digital tienes, jomío (si hasta en el nick, fíjate...xD)

Capazorros, eso é una miel-da, asín mimmo.

Pcbcarp, usté que sabe tanto de historia, ¿no me lo podía interpretar así en plan Piedra Rosetta?

Mara Jade Garland, ¿cafeses? Si se saca plaza con este cachondeo es como para pedir una ración de gambas, inclusive.

Buenas noticias, maravillada me hallo con tus halagos (totalmente merecidos, por cierto ;-))

Marisabidilla, que te imagino y me meo xD

José Luis, no diré nada más si no es en presencia de mi abogado...Por cierto, ¿quiere serlo usted? Que hay que ver qué labia se gasta, oiga.

Evamar dijo...

Si está clarísimo, cómo no hay Dior que lo entienda a ver quien tiene narices para ir a quejarse de su nota. Siempre te dirán que no lo has calculado bien. Qué morro que le echan al asunto.

Besitos!!

BUENAS NOTICIAS dijo...

Me alegra que te maravillen mis halagos, honey queen. Pero, insisto, es tan necesario que nos hagan reir!!!!!! Mil gracias!!!