lunes, 18 de mayo de 2009

Expléndidos y ostentóreos

Hay una escena en la versión que hizo Brian de Palma de La hoguera de las vanidades en la que la novia cretina de Sherman McCoy -buenísima Melanie Griffith cuando aún tenía boca y no sendas morcillas burgalesas- justifica su ignorancia supina de la actualidad con un antológica frase que ya nunca pude olvidar:

-¡Pero Sherman, ya sabes que yo sólo leo el periódico espasmódicamente!

Una siempre intenta rememorar este tipo de cosas para deslizarlas con donosura en las conversaciones informales y poner la puntilla adecuada de humor cuando el tema lo requiere, y generalmente es el cine o la literatura quienes me proveen de materia prima. También hay anécdotas supuestamente reales que de tan perfectas parecen ficciones, como aquel que fue a comprar un anorak para la ventrisca y las garrafas de viento. En fin. Lo que ya una se espera menos es que la vida laboral le regale material de primera categoría un viernes cualquiera, porque ¿qué es sino un gran regalo el que una madre me comunique absolutamente convencida que su niña de dos años, que no para un momento y es una polvorilla, está todo el día esporádica?


Gracias, Señor, por concederme un trabajo donde tengo ocasión de atender al público. Esporádicamente, eso sí.

8 comentarios:

Banshee dijo...

Me pirra tu blog. Lo confieso sin rubor.

Aún me descojono con la novia cretina de Sherman McCoy AKA Melanie Griffith y sus morcillas burgalesas :D

Los "oído al pasar" (también vale si lo oíste en el trabajo) suelen reportar auténticos filones lingüísticos.

Es evidente que tu compañera de trabajo tiene una hija que a veces es, otras no es, y así :P

Nada ni la mitad de espectacular, pero el tipo que me vendió mi actual coche me comentó amablemente que sus técnicas de venta solían surgir efecto... cosas veredes...

Biónica dijo...

Ay, estas anécdotas son las que me hacen morirme de la risa. Pena que siempre me pierdo esos momentos en directo, ains... es lo malo de ser sorda xD, que la espontaneidad del directo, se pierde xD.

Un abrazo Reina!

pcbcarp dijo...

No me atrevo a decir nada, que os veo apodícticas esta tarde.

BUENAS NOTICIAS dijo...

jajajajaja, qué bueno!!! Me encantó el post. Yo sé de una que dice que le encanta el "soplete de limón", espero que no se le atragante, jajajajaja

Capazorros dijo...

A mi, en cierta ocasión, me preguntarón qué si sabia inglés para traducirles el significado de curriculum vitae.
Un esporadico saludo.

La reina de la miel dijo...

Banshee, congratulada me hallo. El tuyo es mu bonico también :)

De2en2, mira que una tiene este vocabulario denso y vasto que no se pué aguantar, pero fíjate que lo de surgir efecto no lo había visto en mi vida. Lo que me surgió fue la duda de por qué don Amando, sociólogo él, se ocupaba de estos asuntos...¿o la duda me surte? :p

Biónica, hija, espero que no te parezca humor de mal gusto, pero a veces...¡para lo que hay que oir...! :)

Pcbcarp, exprésese, se lo ruego, que con lo poco que se me prodiga últimamente...

Buenas noticias, me has recordado a una que esperaba el bus en la "marquesita" y a otra que para trabajar necesitaba establecer unos "requesitos", juass

Capazorros,los saludos ¿esporádicos-esporádicos o esporádicos- espasmódicos?

voyasermala dijo...

Me has recordado a cierta señora que no se podía agachar por la tremenda "testiculitis" que padecía en su cuello. Tenía una vecina llamada Valentina, y cuando padecía de los mismos nervios tomaba una "marivalen"...a la vecina la llamaba Valeriana!
Peculiar ella, en fins.
Por cierto, saludos.-

La reina de la miel dijo...

voyasermala, jajaja, la testiculitis es buenísima! Esto a su vez me recuerda a la señora que fue al médico a que le hicieran un "escarnio" (escaner). Sorprendentemente no fue mi madre xDDD