domingo, 24 de mayo de 2009

No tengo palabras (y eso en mí ya es grave)

Mi señora madre -que debería tener por méritos propios un late show de postín- ya tiene una edad. Teniendo en cuenta su peculiar uso del lenguaje y su empanada mental de serie (rasgo este al parecer dominante genéticamente hablando, ejem), y ante el riesgo de que se me quede definitivamente gagá a base de ver Ande estás, regodón? o concursos infectos de copla en televisiones autonómicas, no me canso de animarla a actividades en las que tenga que poner por lo menos en funcionamiento dos neuronas, llámese lectura, crucigramas o pasar a limpio los millardos de recetas de cocina que tiene desperdigadas. Pues bien, aunque me deje muy claro que pasa como de la mierda de mis consejos, el caso es que mis esfuerzos dan fruto a mis espaldas (orgullosa que es la mujer), y sin ir más lejos el otro día, mientras veía Eurovisión, decidió ir haciendo una lista con las canciones y los intérpretes para así enterarse de algo luego en las votaciones.
Hoy fui a comer a su casa y de casualidad, buscando un periódico, tuve el inmenso honor de toparme con el susodicho papel y deleitarme con las acertadísimas anotaciones de la autora de mís días ( e.g. "2. Francia, canta en francés", "17. Alemania, pantalones Albal") El alborozo llegó con el puesto decimosegundo, cuando estos ojos que se tiene que comer la tierra leyeron: "12. Bosnia Cebollina"


Las votaciones habrían sido, a fe mía, gloriosas. ¿Qué me dicen de ese La Bosnie Cebolliné, an puán, The former Yugoslavian Republic of Bosnia Cebollina, guan point?


Uribarri ha muerto, que viva mi mamá.

15 comentarios:

voyasermala dijo...

Que original tu madre!
Yo había escuchado Bosnia Echegomina
No se que será peor XDDD

Fle dijo...

¡¡Qué viva y mucho!!! :P

Txispas dijo...

¡¡OLE Y OLE!!
juas! "cebollina", pues casi suena mejor que Herzegovina, jajaja

Bereni-C dijo...

JAJAJAJAJAJA
Ain dios... Tu madre y mamátirita deberían conocerse. Se harían inseparables o se matarían entre ellas.

Banshee dijo...

Qué maravilloso vocablo: "cebollino". Sonoro e impactante, se le llena a uno la boca. CEBOLLINO. Cuesta dejar de repetirlo...

Aún recuerdo cuando en plena adolescencia, con el pavo domesticado en todo lo alto, le decía macarramente a mi madre: "flipas" y mi madre, como toda respuesta, se iba canturreando la canción de "Flipper", dejándome desarmado y vencido.

Las madres son lo mejor :D .

Pimkie dijo...

Jajajaja! Glorioso, enorme!!!

Biónica dijo...

Vaya, ya siempre será Bosnia Cebollina para mí xDDDD. Mejor, que así me río cada vez que lo digo ;)

Evamar dijo...

No sé si me ha gustado más lo de Bosnia Cebollina o lo de Alemania, pantalones Albal :) en todo caso, buenísimo jeje.

Besitos!!

pcbcarp dijo...

Tu señora madre es una genia de la mnemotecnia. Es que las votaciones de Eurovisión son uno de esos momentos solemnes e tradicionais que te retrotraen a la infancia. Es como el olor a serrín que te recuerda el belén.

BUENAS NOTICIAS dijo...

Jajaja, qué viva la madre que te parió!!!!! Yo votaría que cambiaran el nombre en los mapas, Bosnia Cebollina tiene mucho más glamour!!!

Marisabidilla dijo...

aaajajajajajajaaaaaa! Lo que se está perdiendo Almodóvar al no conocer a tu madre, reina

La reina de la miel dijo...

Voyasermala, claramente es peor la cebollina que la gomina, es que no lo ves, santodiosss?? xD

Fle, ¡y la tuya también, engaaa!

Txispas, no te digo más que ya casi me he acostumbrado y Herzegovina me suena raro...

Bereni-C, eso mismo pensé yo hace unos días con lo de Hernán Cortés/Aznar, y así se lo dije a la hijatirita. Tal para cual son, oyes.

Banshee, si las miras con distancia, como si fueran la madre de otro, entonces sí: lo más mejor :-p

Pimkie, pues las tiene más gordas, no creas, juas...

Biónica, lo que le decía a Txispas, que a mí un día va a escapárseme "Cebollina" y me mirarán raro.

Evamar, es que los pantacas del teutón eran talmente ello, fíjate tú.

Pcbcarp, genia total. Me permito recordar el legendario "Waldorf Astorga", joya estilística mnemotécnica de primer orden.

Buenas noticias, que vivaaa! Lo del glamour no se lo digo, que se crece xD

Marisabidilla, gran idea la tuya: naturalmente debería salir como locutora de telediario o conferenciante. Pa cagalse patilla abajo.

RM (DAEBI) dijo...

Mi madre también es divina, como vive en otra ciudad,cuando nos vemos siempre lo festejamos y al acabar la comilona siempre me pregunta después del café si quiero un Bailén.

galerada dijo...

Acabo de descubrir tu blog,increiblemente entretenido, me alegro de que en esta ciudad nuestra haya alguien de mas de treinta medianamente inteligente.

nina dijo...

Una más de Gijón. ¿Qué quieres que te diga? Que navegandito me he encontrado tu blog y con lo que me he reido con tus cosas me has alegrado la tarde!!! Gracias :)