jueves, 3 de septiembre de 2009

Cosas que nunca te dije, como por ejemplo "pretenciosa de mierda"


¡Hay tantas cosas que no logro entender...! No entiendo por qué hay personas que en lugar de girar grácilmente la manilla o el pomo correspondientes, prefieren cerrar las puertas con portazos. O por qué mi madre se me pierde en los ascensores de El Corte Inglés ante mis atónitos ojos (verídico: le faltó saludar con la manita mientras se cerraban las puertas para que pareciera aquello Menudas estrellas).



Tampoco puedo asimilar por qué la industria del cine se empeña una y otra vez en darle a Sergi López papeles de galán mojabragas. El caso es que vengo de ver Mapa de los sonidos de Tokio aturdía perdía después de haber tenido que verle las lorzas peludas a este señor con pinta de labriego de Las Hurdes por enésima vez en los últimos años. Haciendo no sé qué figura retórica cuyo nombre he olvidado pero segurísimo que supe en COU, podríamos decir que estoy hasta las pelotas de ver a Sergi López en pelotas. Hombrepordiorya.

-Sus voy a calzar a toas con este apero que me han dao, yeeeha, yeeeehaaaaaa!!



A mí la Coixet me agradaba moderadamente, aunque no acaba de llegarme a la fibra, como hizo a la primera, por ejemplo, González Iñárritu. Me gustó mucho Cosas que nunca te dije, me conmovió terriblemente A los que aman, me acongojó Mi vida sin mí, me resultó ya extraña y lejana La vida secreta de las palabras y hoy me aburrió soberanamente y me produjo vergüenza ajena a ratos este truño catalano-nipón. Una historia supuestamente de pasión y escenas sexuales explícitas (oigh, Isa, cómo te pasas) echada a perder por la desasosegante visión del susodicho hombre de Atapuerca en acción. Que lejos de ponerme cachonda me daban como arcadillas, joer. Digo yo que la japonesa, como tenía los ojos asín como ranuras (TM), pues igual no distinguía bien lo que se le venía encima, porque si no no se explica, oigan...
Isabel, bonita, todos sabemos que sí, que Tokio es cool, que poner al acelga de Antony and The Johnsons para cerrar una peli queda sssuper gafapasta de nivel, pero no, no te engañes, no le llegas a Wong Kar-Wai ni a la parte de abajo del tatami. Otra como esta y te va a ver Rita, como a Lars von Trier. Pretenciosos de mierda.

19 comentarios:

Mescalina dijo...

Hola,

esta es la mejor crítica a esta película que he leido. Y, además, la más graciosa ;)

Mara Jade Garland dijo...

Je! Me parto!
Lo has clavado. Siempre pensé que Sergi López tenía pinta de gañán y me repugnaba un poco, sinceramente.

Y tiene algo que me resulta especialmente repulsivo: su voz así como aflautada, que no parece corresponderse con esa pinta de estar entre los bancales. Lo veo y me rechinan los dientes, sí. Pero lo oigo y se me ponen los pelos como escarpias, oiga.

Biónica dijo...

Otra razón más, para no ver la peli. Definitivamente me has convencido; leí por ahí que Isa decía reproducir en las escenas sexuales lo que le gusta que la hagan. Así que imagínate qué papelón haber leído ese comentario antes. Vómito ruidoso seguro.

Sergi López (con todos mis respetos, porque el físico no se elige), siempre me ha parecido el eslabón perdido de la evolución humana. Oig, cuestión de gustos, igual luego es majísimo, pero por lo pronto parece un bruto que te cagas xD.

Genial crítica, has pensado dedicarte a esto? ;)

(Qué bien volver a leerte...)

La reina de la miel dijo...

Mescalina, me alegro de que te haya gustado y gracias por pasarte por mi casa :-)

Estimada Dama Vader, más razón que una santa lleva. Encima de orangutanesco, voz átona y borde. Un prodigio de sexapil de ese, oyes.

Biónica, efectivamente son escenas de soft porn: muchos dedos (en el caso de nuestro amigo Sergi, morcillas), muchas humedades, sí, sí, pero ni un bombeo en condiciones...¡mujer tenía que ser! ;-p

Marisabidilla dijo...

A mí ese tipo de galán me gusta, como usted bien sabe. De cualquier forma no pienso perder el tiempo en esas cosas que para eso ya tengo el megaporn.

Marisabidilla dijo...

Por cierto, pongamé a los pies de su madre. Por Dior.

maria dijo...

Eres una excelente critica .. Me he reido mucho leyendote. Un saludo, pasare mas por aqui

Banshee dijo...

La crítica, como un flechazo en la diana, la suscribo punto por punto.

Los comentarios sobre Sergi López (con mención especial al pie de foto) me han tenido descojonándome diez minutos, hasta se me han saltado las lágrimas :') .

Le estoy mandando el link de tu crítica a los amigos con los que vi la peli este sábado (esta vez no fui solo ;) ) para que se echen unas risas, gracias por compartirlo! :D

Timeshock dijo...

Es así, tal como lo has dicho. Soy uno de los que acompañó a Banshee a perpetrar la infamia.

Y además ese inglés que lejos de hacernos creíble el personaje, cosa harto difícil por todo lo que has descrito, lo hacía aún más plano.

Me he reído también con lo de Lars, ¿Recuerdas Banshee?

Gracias.

Una que yo me sé dijo...

Yo coincido totalmente con Mara Jade Garland… La voz de Sergi López echa aún más patrás que su físico.

La peli pf, para ver y olvidar.
Tu crítica, eso sí, muy buena. XD Me iré asomando.

Saludos.

BUENAS NOTICIAS dijo...

Vaya, yo tenía ganas de ver la peli pero después de leerte me lo pensaré dos veces. Y eso que a mí la Coixet me gusta...

pcbcarp dijo...

Majestad, a vuestros pies y, dicho esto:¡Menos mal que aún quedan mujeres-mujeres, qué caramba!

Así se habla. Eso es una crítica independiente y desapasionada.

Capazorros dijo...

Más razón que un santo, perdón, santa. Un abrazo pa'l calor.

La reina de la miel dijo...

De2en2, no, si actol cutle no es, lo que pasa es que es como si en las pelis de Landa a las suecas se les hicieran las bragas gaseosa. Efectivamente: incomprensible.

Marisabidilla, eres una pervertida y yastá xD

María, pásate cuanto quieras, gracias :)

Banshee, Timeshock, habéis sido listos yendo junticos a verla. Este tipo de truños en compañía resulta muy hilarante. Me acuerdo yo de lo que me reí con Mulholland Drive y...(perdón, Banshee xDD)

Una que yo me sé, sí, Mara Jade Garland y tú tenéis razón. Debí haberme explayado más en poner a caldo también su voz átona, seca y borde de semipito.

Buenas noticias, mujer, no te prives de tu propia experiencia. Disfrutarás odiándole tanto como yo, jaja.

Pcbcarp, Capazorros (peaso tándem de comentaristas, pardiez), gracias, caballeros. Qué gustico da estar de acuerdo, ay.

BUENAS NOTICIAS dijo...

Hola honey queen, tengo que decirte que, al final, fui a ver la peli de la Coixet. Y, mira, me gustó. Tal vez fue porque todas las críticas que leí habían sido tan malas que iba preparada para un desastre. No sé...
Movie kisses

La reina de la miel dijo...

Buenas noticias, no andas desencaminada. Las expectativas son lo peor: a mí me suele pasar a la inversa, como cuando por fin ví El cielo sobre Berlín después de años oyendo decir que era de culto y blabla. Fue una decepción, por tener ideas preconcebidas.

Evamar dijo...

Jajaja, una crítica buenísima. Yo aún estaba intentando decidir si iba a verla o no pero tú me lo has dejado claro. A mi tampoco me gusta mucho Sergi López y creo que podré vivir sin verlo desnudo.

Me encanta poder volver a leerte :)

Besos!!

Eriwen dijo...

Amén hermana

Nuria dijo...

oyoyoy qué buena eres, qué risa! lo de tu madre es la monda! y lo del sergi es verdad! le falta el rebaño de ovejicas. otro día te leo con más calma que no tienes desperdicio! un beso