jueves, 19 de noviembre de 2009

Silogismo de principiante

Nos autoengañamos tanto tantas veces que es más difícil ver lo evidente que lo oculto.
Ayer alguien me ayudó a ver una de estas evidencias y lloré. En lugar de escupir palabras, de elaborar respuestas perfectas, como acostumbro, las lágrimas hablaron por mí.

Recordando mis tiempos de estudiante, cuando me calificaron con sobresaliente en Lógica (qué chica tan racional, que niña tan lista), esta evidencia tan sencilla se puede plantear en forma de silogismo.

La primera premisa es que donde hay miedo no puede haber amor.

La segunda premisa es que yo tengo (tuve) mucho miedo. Tuve miedo de hablar y de callar, de hacer y de quedarme quieta, de expresar y de esconder. Miedo a equivocarme, miedo a arrepentirme, miedo a la soledad. El miedo me paraliza, me anula, me destruye. Tuve miedo a perder(le) y (le) perdí por tener miedo.

La conclusión abrasa. Otro día la pongo.

8 comentarios:

Neo dijo...

Me recuerda (dejavu?) a las cosas que nunca se dicen, en el principio.

Todos tenemos miedo, pero hay que ser muy valiente para reconocerlo.
Aunque cuando uno se da cuenta de lo que es el miedo, comienza a dejar de asustar, como cuando conoces los trucos de las pelis de terror.

Me pregunto qué diferencia lo evidente de lo superficial...me quedo en ese pensamiento.

bsos

La reina de la miel dijo...

Neo, no sé qué decirte. En serio, no tengo respuestas a nada.

BUENAS NOTICIAS dijo...

Donde hay miedo no puede haber amor. ¿Estoy de acuerdo? Supongo que sí, que si es amor de verdad, no debería haber miedo.
Pero ¿cuántas veces es amor de verdad?
Lo hablaremos pronto, espero...
Millones de besos. Pero millones, eh!!!!! Muaaaaaaaaaaaaas

Anónimo dijo...

te invito a conocer mi blog UNIVERSOS PARALELOS
http://universosll.blogspot.com/

Biónica dijo...

Para que te devuelva el optimismo: "Carta a D. Historia de un amor" de André Gorz. Y también, para que pierdas el miedo.

Prueba con la letanía contra el miedo de las Bene Gesserit. Para ser una ficción, es lo más acertado que pude leer acerca del miedo.

quimicafar22 dijo...

si pienso lo mismo donde hay miedo, no hay amor, ya que el amor lo puede todo

Señorita hormiga dijo...

Pues yo creo que si hay un miedo que puede haber con amor, el miedo a perderle... pshh pero sólo soy una hormiga...

ego_mismo dijo...

no tengas miedo reina que el miedo e destructivo y no se puede amar sin miedo animo tesoro que aqui esta el ego pa lo que haga falta.....
besos