martes, 22 de diciembre de 2009

Fragilidad

Todo es tan frágil como salir de casa ese día en concreto ni un minuto antes, ni media hora después, para ir a comprar algo a esa tienda -esa y no otra-, algo que no era urgente y podría haber comprado el día anterior, o el siguiente, o nunca.

Todo es tan frágil como elegir la ruta más sencilla, la más familiar, la acera más cercana, la más veces transitada.

Todo es tan frágil como levantar la vista a duras penas entre el gorro, la bufanda y el paraguas para mirar la cara de la persona que se cruza contigo en ese momento, y contra todo pronóstico geográfico, demográfico, espacial, temporal y vital eres tú.

Todo es tan frágil que eras tú, caminando sin mí por las calles de mi ciudad, y mi pecho estalló en millones de pedazos al ver de nuevo tu rostro.

Todo es tan, pero tan frágil que los tímidos pasos emprendidos hasta ese momento con tantísimo esfuerzo giraron sobre sus propias huellas y desandaron el camino, teniendo ahora que volver a empezar a avanzar.

Todo es tan frágil que te cruzaste conmigo como lo que al fin y al cabo somos y quizás siempre fuimos, extraños, aunque probablemente quisimos -y no supimos- ser otra cosa.


¿No es todo muy frágil...?

11 comentarios:

Anna dijo...

Triste, pero precioso...

Martha dijo...

Supongo que el nivel de fragilidad de las cosas depende del momento en que te cruces con ellas...de tu momento, no del suyo.

Coincido con Anna...triste pero precioso. ^^

pcbcarp dijo...

Eso jode un montón. Darse cuenta.

La reina de la miel dijo...

Anna, Martha, gracias. No era el momento, no lo era.

Pcbcarp, ¿entonces así es, todo es tan frágil...?

barbaria dijo...

Dureza: Propiedad que expresa el grado de deformación permanente que sufre un metal bajo la acción directa de una carga determinada. Los ensayos más importantes para designar la dureza de los metales, son los de penetración, en que se aplica un penetrador (de bola, cono o diamante) sobre la superficie del metal, con una presión y un tiempo determinados, a fin de dejar una huella que depende de de la dureza del metal.

Elasticidad:Capacidad de un material elástico para recobrar su forma al cesar la carga que lo ha deformado. Se llama límite elástico a la carga máxima que puede soportar un metal sin sufrir una deformación permanente.

Tenacidad:Resistencia a la rotura por esfuerzos de impacto que deforman el metal. La tenacidad requiere la existencia de resistencia y plasticidad.

Fragilidad:Propiedad que expresa falta de plasticidad, y por tanto, de tenacidad. Los materiales frágiles se rompen en el límite elástico, es decir su rotura se produce espontáneamente al rebasar la carga correspondiente al límite elástico.

Fatiga:Si se somete una pieza a la acción de cargas periódicas (alternativas o intermitentes), se puede llegar a producir su rotura con cargas menores a las que producirían deformaciones.

Nunca pensé que las propiedades de los metales encerraran tanta sabiduría.
La fragilidad como la has descrito es pura poesía.

Neo dijo...

a barbaria se le olvidó una importante: la resiliencia, no? :) la cantidad de energía que puede absorber un cuerpo sin romperse, o una mente sin derrumbarse.

Yo creo que uno ve lo que quiere ver. No piensas en los millones de segundos en los que no está ese encuentro?

Ya sabes que te aprecio un montón, pero si investigaras un poco más en tu fragilidad sin quedarte en la superficie, en sus consecuencias, estoy seguro de que lo verías todo de forma diferente.

¿son nuestros huesos frágiles?

1 besazo

La reina de la miel dijo...

Barbaria, me faltan la dureza, la elasticidad y la tenacidad. Así no voy a ningún lado, no crees? :-)

Neo, por más que releo tu tercer párrafo, no te entiendo. En serio, estoy muy ciega.

Neo dijo...

A ver:

me parece que si afirmas 6 veces seguidas que "todo es fragil", luego... ¿porqué preguntas luego si no todo es frágil?

¿No es más lógico, primero dudar y después llegar a conclusiones?

=)

Si repites constantemente que "todo es frágil", lo será. Seguro.

Yo no lo creo. Y lo que intento decirte en el tercer párrafo es que investigues qué es la fragilidad.

1 bso =)

barbaria dijo...

Neo, upss! Creo que me dejé la más importante.(no sé si algunas más)
Estoy con La reina de miel, de las absolutas certezas surgen las peores dudas.

BUENAS NOTICIAS dijo...

Aunque creas que desandaste el camino y tienes que volver a empezar de cero, no es cierto...
Siento el encuentro, querida Honey Queen. Y siento haber tardado unos días en visitarte. Espero que sepas que, a pesar de todo, estoy ahí. Y te mando un abrazo enorme.

Neo dijo...

y cómo se llamaría la propiedad de un material que hace que sea suave cuando se le acaricia y duro cuando se le pega? antinewtonianidad?
ahí dejo eso:

http://www.youtube.com/watch?v=biW05C9bwaY

es genial!! =)