martes, 31 de marzo de 2009

Celebrities. Hoooooy...¡Marisabidilla!

Hola, niños y niñas, soy Marisabidilla, una muchachita de Valladolid. Como Concha Velasco pero mayormente sin pérdidas de orina. Este fin de semana Marido y yo hemos visitado Gijón y ...



Gracias, darling, ya sigo yo. Efectivamente, nuestra querida pucelana (de adopción, que conste) y su celebérrimo Marido han honrado mi reino con su presencia. He querido saber cuál era la opinión generalizada sobre la parejina y este es el sentir popular:

¿Los Marisabidillos? ¡Majismos, majisssmos, oiga, gñejejejeee!

Pues eso mismo: encantadores. Marido nos amenizó las dos veladas con cienes y cienes de anécdotas sobre su pasado farandulero y por si eso fuera poco me tuvo entretenido divinamente a Churri consorte a base de poner a caldo analizar la estrategia del Real Mandril Madrid o babear a dúo con el inminente inicio de temporada de los Autos Locos.

¿Y qué decir de ella, valquiria bajada directamente del Valhalla ese, con esos rizos angelicales, esa risa contagiosa, ese gracejo...? ¡Tía güenaaaa! xD


Llegaron el sábado, así que aproveché la ocasión para reservar mesa en la sidrería El Manzanu, local que no me cansaré de elogiar tanto por la comida como por el trato. Como venían con antojo de sensaciones fuertes, les hicieron los ojos chiribitas con las crêpes de setas y Cabrales, ahí es na, que aunque parezca una mezcla contra natura en realidad es una cuestión básica de seguridad alimentaria: si se cuela alguna seta venenosa ya se neutraliza con el olor del queso, madredelamorhermoso...

Este reino mío tiene un defecto grave, y es que las sidrerías cierran a horas decentes y los súbditos se ven abocados a cambiarse de combustible, con lo malo que es mezclar, oigan. Para que se hagan una idea de cuán malo es, a continuación les ilustro con la evolución natural de la noche. 


Hora: 1:35 AM
-Qué ganas de conocerte, Mari, hija...Y el caso es que me recuerdas a alguien, así tan rubiaca, humm...
-Reina, maja, tú también me das un aire a...a...¡no sé, es como si nos conociéramos desde los 90, jaté!


Hora: 2:48 AM
-Perdone que no me levante, pero es que voy algo chuza, je
-Jijiji...¡y dos huevos duros!


Hora: 3:28 AM
(¿o eran las 4:28? maldito cambio horario...)

-No me llames Doloressss, llámame Loooolaaaa...
-Nos espía un viejuno, Mari
-¡Dos velas negras le pongo!
-¡Pero majismas, majismaaasss...!

miércoles, 25 de marzo de 2009

El pueblo ha hablado




...y ha decidido, mediante referendum regio, ajusticiar al creador de esta infamia pantaloneril:

Nada menos que ocho amados súbditos me han pedido que semejante sádico sea castigado con la pena máxima, lo que a mí, vuestra Reina que lo soy, me parece fabuloso. Es más, también decido por decreto arrearles un bofetón a las mamarrachas que se ponen eso para exhibirse en la rue pública.


Eché en falta, sin embargo, algo más de rigor justiciero con el inventor del tanga de tira ancha, ese ser demoníaco que únicamente cosechó un mísero voto y merece no sólo ser eliminado, sino algo mucho más peor: USAR SU PROPIA CREACIÓN UN DÍA ENTERO (y si es un día de verano, ya no les cuento)

¿Qué posesión ni qué hostiasss...? ¡¡Que me aprieta el tanga, copónyaaaa!!

Preguntaré más veces su opinión sobre temas tan sensibles como este. Que les veo a ustedes muy juiciosos, vaya...


miércoles, 18 de marzo de 2009

Moscas a cañonazos


No te confundas. No soy ella. Ni Ella. Tampoco soy ellos, no represento una amenaza de la que tengas que defenderte. No formo parte de nada que ya conozcas y te haya herido. No sale mi cara en tus recuerdos amargos o ásperos. No es mi voz esa que reverbera en tu memoria con reproches. No respondo a pautas de tu pasado, no funciono con mecanismos que te funcionaron con otros.

Para ti soy fresca, nueva, un papel en blanco sobre el que trazar algo diferente. Soy una oportunidad para dibujar algo alegre, pero he visto que tu paleta de colores tiene más grises y ocres que naranjas y amarillos y ya intentas cubrirme con tonos oscuros, quizás porque así es como te enseñaron a hacerlo.


Por favor, no me pintes de gris. No me favorece.


Ilumínate, ilumíname. Date la oportunidad de probar con otros colores, yo te ayudo. Si quieres, claro.

viernes, 13 de marzo de 2009

De aquellos polvos vinieron estas leches

Llamada real recibida en algún momento de esta semana en una muy conocida empresa láctea asturiana.

¡Riiiiing! (o mejor ¡piru-viru-piru-viru!, que estoy yo muy demodé)

- FamosaEmpresaLechera, buenos días, ¿en qué puedo ayudarle?

- Buenos días, guapa, verás. Llamaba porque me contó una amiga que en la radio dijeron que echáis polvos en la leche.

- …

- O sea, que como hay crisis, pues que para que os salga más barata la leche, echáis unos polvinos (sic) en el agua y entonces es como leche en polvo... bueno, eso.

- Señora…

- Ay, no sé, guapina, a mí me lo dijo Tere, que lo oyó en la radio en una tertulia, y claro, entonces me di cuenta de que el martes tomé leche con pan, que me gusta mucho mojar pan en la leche, y luego tuve que tomar una ranitidina, ¿sabes?, las pastillas estas para la úlcera, y me extrañó mucho, porque fíjate tú, la leche, que a mí siempre me sentó tan bien para el estómago, ¿cómo me voy a poner mala por tomar leche, con lo buena que es? Y además la vuestra, que es tan rica siempre. Pero claro, ahora si echáis polvos yo ya no voy a poder seguir comprándola, porque tengo úlcera de duodeno y me pongo a morir con cualquier cosa…¿entendísteme, guapina?

(silencio mas que dramático, trágico)

- ¿Oiga??

- Señora, eso es un bulo

- ¿Un bulo? Pues lo dijo la radio, que lo oyó mi amiga, y su marido también.

- Le puedo asegurar que esa información no es cierta

- ¿Ay, no? Bueno, bueno, guapina, pues nada, oye… ¿o sea que es leche de verdad, eh? Tú crees que puedo seguir tomándola, ¿no?

- Pero señora, por favor… ¡claro que es leche de verdad!

- Vale, vale, neña, pues hala, adiós, ¿eh?

- Buenos días.

Lo han adivinado. Mi señora madre golpea de nuevo.

No sé, a veces creo que soy adoptada. Es más, tengo que ser adoptada.

martes, 10 de marzo de 2009

La parte contratante de la primera parte contratante

Siguiendo con los documentos de interés general (vuestra Honey Queen, siempre velando por sus amados súbditos), hoy expongo al público el jugosísimo extracto de la resolución municipal que parchea chapucera y descaradamente corrige los resultados de una oposición local efectuada hace más de medio año y que en su día ya se hizo con el culo suscitó controversia.


No puedo ni quiero resistirme a transcribir la parte en la que los competentes miembros del Tribunal aclaran (perdóname, Góngora, por esta perversión del castellano) cómo se establecieron las puntuaciones. Agárrenseme a lo que tengan más a mano (eso también, pero sin apretar mucho), que vienen curvas:

"1. La puntuación en el ejercicio psicotécnico será de 0 a 70 puntos.
2. La nota final en este apartado se establecerá en el rango de 0 a 10 puntos.
3. El aprobado se establece en 5 puntos (nota final), que se corresponden con 56 puntos en el ejercicio.
Teniendo en cuenta estas condiciones, (...) se han creado dos tramos de puntuación para calcular la puntuación final. En el primer tramo (de 0 a 56 puntos en el ejercicio) hay en juego 5 puntos. En el segundo tramo hay en juego (¿Pero quién cojones era el secretario de este tribunal? ¿Carlos Sobera??) 5 puntos, pero estos se corresponden con 14 puntos del ejercicio, luego la proporción no es igual que para el primer tramo.
Si la nota es menor de 56 puntos, entonces se aplica una regla de tres en la que se dividen los 56 puntos máximos que se pueden obtener en este tramo entre los 5 puntos de la nota final.
La nota ponderada será = 5x/56.
Pero si la nota es mayor de 56, se entra en otro tramo donde la proporción varía ya que ahora hay 14 puntos en juego que también se corresponden con 5 puntos en la nota final. Con esta regla de tres tendríamos los puntos que el aspirante obtiene en este tramo, pero hay que tener en cuenta que a la nota obtenida hay que sumarle 5 puntos, ya que este nuevo tramo parte de 56"


Claro. 56. Clarísimo, vamos. Dos tramos de hostias les daba yo, en el primer tramo con la mano abierta y en el segundo, donde hay en juego 5 dientes, con la mano de canto.

Moraleja: niños y niñas, opositad, pero sabed que es deporte de riesgo cuando se trata de un ayuntamiento no ya socialista, sino marxista.