jueves, 12 de agosto de 2010

Un mundo de elefantes en cacharrerías

No sé si es que existen eso que Jung llamaba sincronicidades, y resulta que ciertas cosas o ideas solo aparecen ante uno cuando se está en la longitud de onda adecuada para captarlas -como el escayolado que solo ve piernas rotas por la calle, qué raro, si antes no veía a nadie con muletas...- , pero el caso es que el mensaje que tiene publicado desde ayer una gran amiga en una conocida red social dice lo siguiente:

La cobardía es muy peligrosa para un@ mism@ y para l@s demás. Una cosa es ponerse cada un@ en su sitio y otra, que no tiene nada que ver, es aprovecharse de las circunstancias para no enfrentarse a las consecuencias de unos actos, sin considerar lo que pueda ocurrirles a otras personas.
Hay que tener más huevos pa vivir. Y si no se tienen, por favor: no interactúen. Reclúyanse.

Enormes la últimas líneas, aunque encierren una paradoja básica: para recluirse, para no andar por la Vida dañando indiscriminadamente a terceros, precisamente para eso hace falta una valentía extraordinaria.

Inmensa Noe, gracias por seguir ayudándome en el camino.

6 comentarios:

Gelu dijo...

Suscribo sus palabras...ese cobarde que llevamos dentro, y que alguna vez, caprichoso el, sale a tomar un sol que no merece, puede dañar a terceros que nada esperan, ni merecen...pero resulta exasperante, y al vez dificil, cerrarle el focicu, ponerle en su sitio...pufff...

En fin...saludinos desde un oriente astur bajo el orbayu.

Anónimo dijo...

Lo peor no es hacer daño sin distinción alguna( a veces resulta complicado saber que se está haciendo), lo peor es, hacerlo conscientemente.

La reina de la miel dijo...

Gelu, sí,es un tema que nos toca a todos, creo. ¡Tenemos tantos miedos, tantos, y los proyectamos en los demás, tanto...! Aquí por el centro está encapotao, pero la luz así me encanta :-)

Anónimo, supongo que tienes razón. ¿Tú lo haces conscientemente? Yo si echo la vista atrás creo que peco más de negligencia o torpeza. Dañar aposta no es mi estilo.

mosayco dijo...

Ultimamente estás muy zen, pero me gusta el nuevo aspecto del blog.Por cierto te enlazo en el nuevo.
Besico

BUENAS NOTICIAS dijo...

Genial. No puedo decir nada más. Tanto la entrada que incluyes como tu comentario final. Tu lucidez me pasma, Reina de la Miel...

La reina de la miel dijo...

Buenas noticias, jamía, te has pasao unos cuantos pueblos, por Mataró debes de andar xDD. Gracias de todas formas, guapa.