miércoles, 20 de octubre de 2010

Cada día que amanece el número de tontos crece

"A la hora de abordar un asunto, los materialistas analizan la parte fácil, niegan la parte difícil y se van a casa a tomar el té"
(G.K. Chesterton, en su linea)


Caminando por la calle mayor de mi pueblo con mar, me ha llamado la atención la placa dorada en un portal. Era de un gabinete psicológico, pero eso no era lo llamativo. Lo que me hizo pararme a leer bien lo que estaba leyendo era que debajo del nombre de la consulta en cuestión ponía bien clarito "GESTIÓN DE LA CONDUCTA"

Desconozco qué es lo que frena a los que diseñan los planes (?) de estudio (¡!) universitarios para cambiarle de una vez por todas el nombre a Psicología. Si lo "psico" ha sido ninguneado, eludido y ridiculizado hasta conseguir fingir que no existe y encima ahora también el "logos" ha desaparecido porque el mochuelo que te atiende resulta ser un gestor y no un terapeuta, me pregunto por qué coño no pasan a denominarla "Conductariales" o "Ingeniería comportamental" y se dejan de tanta gilipollez.

Que ya está bien de tonterías, hombre.

8 comentarios:

Gelu dijo...

..jaja..Pardiez!! Que mosqueo traes, y que manera de joderte el paseo, como osan!! jaja..pero si, estamos en un tiempo donde el significado real de palabras, y por ende, lo que representan o significan, lo cubren y cambian con eufemismos baratos, y en este caso comercial. Creo que vende mejor o dará menos miedo..ummmmhhh.
;-)

La reina de la miel dijo...

Es que, Gelu, me indigna en lo que nos estamos convirtiendo. Me indigna y me avergüenza la simpleza galopante que veo crecer cada día en detalles como este.

Capazorros dijo...

La tonteria invade su reino, todos los reinos. Pronto no le quedaran subditos no infectados de estulticia. Que lo sepa.
Y ahora la Pajin, ministra. Me corto las venas.
Reverencias mil.

Biónica dijo...

Digo lo mismo xD, y ahora la Pajín, ministra. Creo que otra forma de llamarse es "conductistas", he oído, pero claro, como soy sorda, no lo tengo muy claro xDDDDD.

Un besazo Reina

Mara Jade Garland dijo...

Me ha encantao, Majestad!
Estupenda observación y geniales propuestas. (Conductariales, jojojo).

Sr. Anónimo, en mi opinión la terminología tiene importancia cuando la intención es que la tenga. Cuénteselo si no a los amantes de lo "políticamente correcto" que no paran de inventarse palabros absurdos con la intención de hac
er feos los originales. Ahora hay indigentes o "sin techo" (antes vagabundos), jornadas de trabajo flexibles (antes explotación), formar parte de un proyecto común(antes ser un esclavo). Y eso por no hablarle de la nombradísima "recesión económica", expresión naaaada cargada de intencionalidad!

La reina de la miel dijo...

Capazorros, estoy muy en desacuerdo con el nombramiento de Pajín para Sanidad...Con su preparación y esa peaso Power Balance que lleva con donosura en su muñeca, lo suyo habría sido la cartera de Siensia y Tesnología ;-p

Biónica, conductistas, sí, igual que el tío ese, el Encantador de perros. Para lo que hay que oir, reina, casi que no merece la pena...;-)

No se sulfure usted así, anónimo, que le va a subir la fiebre y luego tiene que llamar al veterinario...huy ¿o era el médico? (es que me lío algo con los sig...sigfridos...no, ¿sigmoideos? ains, bueno, eso) Sin acritud le digo que tal parece que a usted no se la han gestionado a fondo últimamente. La conducta, digo.

Querida Garland, me congratula su contento. Lo de Conductariales me ha gustao a mí también xD

guille dijo...

Si cambias la palabra que te define es porque tienes complejo de inferioridad.

Patenta lo de Ingenieria comportamental, tendra exito.

No es que crezca el nº de tontos, es que ahora se muestran.

La reina de la miel dijo...

Sí, Guille, el maquillaje lingüístico encierra muchas miserias, estoy de acuerdo...
Y encima se muestran con orgullo y sin disimulo, es lo peor.
Bienvenido, por cierto :-)