viernes, 18 de febrero de 2011

Vida de perros

Observo. A los perros correr libres por la playa a mediodía. Corren hasta tener que tumbarse agotados, llenos de vida, un rato solo y vuelta a correr. Plenos, espontáneos, transparentes. What you see is what you get.


Observo y me doy cuenta. De que hacen lo que su naturaleza les dicta a cada momento, sin miedos, sin vergüenzas, sin culpas, sin rencores. De que transmiten Verdad, Esencia. De que Son.


Observo, me doy cuenta y aprendo. A bañarme porque ahí está el mar, a jugar porque me han dado una pelota, a jugar a otra cosa porque me la han quitado, a aceptar sin pena cómo se aleja quien acaba de darme una caricia muy guapa, a gruñir sin juzgar a quien acaba de darme un manotazo muy feo, a ladrar muy fuerte cuando me apetece, a aullar en el mismo momento en que algo me hace daño...

Observo, me doy cuenta y aprendo. Quiero llegar a ser un gran perro algún día.

6 comentarios:

Una que yo me sé dijo...

Será que es condición del ser humano hacer las cosas más complicadas de lo que en realidad son :)

Yo de momento me conformo con ser noble como ellos, y en ladrar cuando procede XD

Un abrazo :)

PD: palabra de verficicación: gulfo.
Hay que joderse.

La reina de la miel dijo...

Según Dovstoieski -dicen- "El hombre es desdichado porque no sabe que es dichoso". Triste animal el hombre, entonces.
Otro abrazo :-)

PD: palabra de verificación, priCANan xDD

PazzaP dijo...

Aunque comprendo la esencia de tu entrada tenemos una ventaja sobre ellos: la libertad de interpretar y elegir. Está ahí queramos o no, pero se torna en tortuosa cuando no se asume plenamente.

Los perros dependen del afecto humano para sobrevivir. En eso nos parecemos. Y por avatares inciertos, y aún disponiendo de los opuestos, somos nosotros, no ellos, quienes elegimos el extremo más doloroso recreando el sufrimiento.

Los perros se duelen cuando el dolor es real, pero como se juzgan tampoco sufren.

Entiendo que quieras eso y más que tiene el perro. Pero es que tú también lo tienes, aunque ahora no quieras y/o puedas verlo.

PazzaP dijo...

Se sobreentiende, pero lo aclaro.
Donde dice "pero como se juzgan", quise decir "pero como no se juzgan".

La reina de la miel dijo...

Lo tengo, PazzaP, pero está bajo mil capas de ropajes. Esos que decía en otro sitio que me pesaban tanto. Casi no te comento, pero te leo, hija, te leo con auténtico interés...:-)

Biónica dijo...

Yo quiero ser perrete. Pero no perrilla xD.

Bueno va, que nos liamos. A mí me gustaría ser un perrete gigante. Un boxer tontón, aunque a mí me pega más uno de esos lanosos y enormes, los bobtails xD.

Me ha encantado este post ^^