martes, 15 de marzo de 2011

Lo que es del César

Reconozco que Alejandro Jodorowsky me hincha las metafóricas pelotas en bastantes ocasiones. Leo cosas suyas que me parecen auténticas tomaduras de pelo a sus seguidores, patochadas místicas que me ponen las neuronas de punta y me indignan.


Pero también encuentro verdades como puños que ejercen en mí el efecto de un buen bofetón: el volver al momento presente, el darme cuenta. Por cosas como esta le sigo leyendo.


"Hay que entender que en nuestros miedos se encuentra nuestro poder. En lo que tenemos oculto en el cuarto de los trastos no sólo está nuestra sombra oscura, lo que más tememos, también está nuestra sombra dorada. Quien más miedo tiene más sombra tiene, quien más hostil y violento es más la reprime…
Así que si odiamos a nuestra madre nos convertiremos exactamente en ella, viviremos su vida. Eres libre de lo que amas y esclavo de lo que rechazas. En este mundo todo viene en parejas: si quieres el bien tienes que aprender a vivir dignamente el mal; si quieres salud tendrás que abrazar la enfermedad, vivirla con calma y alegría"


.

2 comentarios:

Antonio dijo...

Totalmente cierto, en la vida las cosas vienen en parejas: salud/enfermedad,sol/luna, noche/luz, tú y tu media naranja... (:

Graaacias por el aporte de este gran blog!

Abrazoooooos =D

Antoniooo
http://sonriendoalmundo.blogspot.com/

Outsider dijo...

Libre de lo que amas y esclavo de lo que rechazas. Me ha gustado.

Por cierto, soy un ignorante y no sabía quien era Jodorowsky... vamos, que sigo sin saberlo.