lunes, 4 de abril de 2011

Cada loca con su tema

Yo ya sé que soy mujer de entusiasmos arrebatados, pero lo que siento cada vez que abro el blog de este hombre es algo rayano en el delirio: siento que me habla a mí personalmente...


Todos tenemos que acabar con ese juego de “mira lo que me has hecho” o “tú no me quieres”. Es una falta de creatividad. No debemos regodearnos en la sensación de no ser amados. Precisamente, si tengo esa sensación de no ser amado, hay que cambiar esa sensación y sentirse amado. ¿Y que se puede hacer? Pues, para empezar, dejar de pedir. Si yo dejo de pedir, estoy en la situación de dar y entonces diremos: “Tú no me quieres, pero yo te adoro”. Y en lugar de pasar la vida enfadándonos y fastidiando al otro y sufriendo, diré “Basta”, y se acabó el problema. Yo te amo. No voy a vivir como una víctima toda mi vida. No, yo te amo y eso basta. Si tú no me amas es tu problema, no el mío. Ahí está la curación. Cuando se es creativo, ya no se está centrado en la petición de algo, al contrario, lo fabricamos nosotros mismos.

Alejandro Jodorowsky, en “Psicomagia”

7 comentarios:

CMQ dijo...

Y esta vez, parece que eres tú quien lo ha colocado ahí para mi... Muchas gracias.

Paty dijo...

Vi el comentario en el post y ahora estoy más identificada contigo...no eres géminis? xD

Ya, sin bromas, déjame decirte que he pasado por algo similar a lo tuyo, aunque claro que yo no llegué tan lejos...pero de hecho, hice demasiado...aunque eso no me duele.

"Ama con todo tu corazón y recibirás amor" Es difícil de creer en eso, pero quisiera hacerlo.

Hay para escribir más, pero para una pequeña muestra, un botón ^^:
Una historia de amor .

Bolboreteira dijo...

Tiene su sentido..aunque amar así no sé si a largo plazo es factible.
Lo de no ser una victima toda la vida...eso..me ha encantado.
Besos!

PazzaP dijo...

No, desde luego que amar así no está siendo factible en el corazón de la mayoría.

Lo factible es eso: yo te amo si tú me amas. Y si prefieres no amarme, entonces yo sufriré por tu culpa todo el tiempo. Incluso aunque finja que lo he superado.

Y ese es el amor del ego, tan pequeño o tan grande como nuestro ego mismo.

Gelu dijo...

Me gusta que te gusta el bueno de Alejandro J.

Hace años leí Psicomagia (hay que saber leerlo ummhh) y descubrí a este hombre en lucha enconada con su padre y en desdicha con su hijo.

Te dejo un enlace de youtube donde escuché hablar de los actos de psicomagia, junto con Dragó...

http://www.youtube.com/watch?v=Sm8xAlFF18c

Un saludín...

La reina de la miel dijo...

Gelu, no te conozco, pero por la imagen virtual que me he hecho de ti te juro que eres la ÚLTIMA persona de quien esperaba oir hablar del Jodo, y ya ni qué decir tiene haberse leido la Psicomagia. Sorprendente :-)
A los otros comentaristas, por supuesto y como siempre, gracias por estar ahí :-)

Gelu dijo...

Jaja...te entiendo. La verdad que somos pocos -al menos yo solo conozco a uno- que sepa o leyese a Jodo.
Sobre la Psicomagia, difícil de aplicar si no tienes una mente "tan abierta" como la del chileno.
No solo del tarot vive el hombre...si te gustan los versos tienes que leerte Poesía sin fin, también de D. Alejandro...te gustará.
Ciaaaooo...