sábado, 21 de mayo de 2011

Indignados, mucho, pero sobre todo, firmes

De aquí sólo se puede salir con dignidad. Habiendo echado un pulso al sistema y habiéndolo ganado, porque hay una oportunidad. Hay mucha gente que está hasta los huevos, y va allí a demostrarlo. Esa gente no es –somos- ni de derechas, ni de izquierdas, ni anarquista, ni perriflauta; es decir, sí: somos todo eso, cada uno lo suyo: es gente. Y de lo que ahora se trata es de meter mano a problemas que tenemos todos en común.

Ahora, hay que hablar de lo que nos une, no de lo que nos separa, ni perdernos en disquisiciones ideológicas. Y lo que nos une es, ni más ni menos, el hecho de que una banda de ladrones y sus marionetas políticas nos están jodiendo pero bien.

Si mostramos todos juntos nuestra fuerza, con un mensaje en el que todos nos reconozcamos, y los obligamos a actuar como es debido, habremos vencido (por esta vez).

Pero, si nos dedicamos a divagar y a elaborar un programa político como si hubiera habido una revolución, la hubiéramos ganado nosotros y tuviésemos que decidir qué hacemos con el poder, no sólo habremos perdido, sino que habremos hecho el ridículo. Ante los políticos y los banqueros y ante todos los cabreados del mundo rico que nos miran.

A estas alturas, ponerse a escribir cartas a los Reyes Magos en lugar de imponer soluciones concretas al problema concreto que nos ha traído aquí, no es idealismo, no es ingenuidad juvenil: es traición.


El siempre acertado y más listo que el hambre Pcbcarp, en su blog hoy

2 comentarios:

Gelu dijo...

Mas razón que un Santo lo que escribe Pcbcarp...acertadísimo.

Pero todo este movimiento me crea toda una duda, una gran duda sobre que pasará mañana, y pasado, y al otro...
Si habrá valido para algo, aparte de remover algo en la conciencia de todos (algo que pensabamos la mayoría).
Los partidos -como no- se han apuntado al carro del oportunismo, y creo que mañana harán mutis por el foro, pues quieran o no, están metidos en una política global que les harán volver grupas. Muchos países europeos (aconsejaditos por las bancas mundiales que manejan los jodidos hilos)no querrán oir ni hablar del tema...en fin.
La banca, dichosa banca, contigo pero sin tí...para repartirse las ganancias ellos solitos...pero cuando la pifian, y bien pifiada, a llorarle a papa Estado para que los mundanos imbeciles de a pie les salven las pocas castañas que han dejado...puaaaggg.

Lo siento cielín...creo que me largo al WC a echar la pota...

La reina de la miel dijo...

...al final van a ser verdad esas teorías tan bizarras sobre sociedades secretas de cuatro privilegiados que dominan el mundo e illuminati varios...El cotarro se mueve a través de familias poderosas, y en cada una de ellas hay alguien "de derechas", alguien "de izquierdas" (comillas y más comillas), alguien en la curia, alguien en la banca, alguien en la industria, alguien en...Gane quien gane, ganan ellos. Indignados es poco, como decía Pcbcarp: hasta los huevos más bien. ¿Se te han pasado las arcadas, rey? :-p