domingo, 30 de junio de 2013

Vivir

Llevo toda la vida viéndolos. Vivo en puerto de mar, así que forman parte desde siempre de la estampa habitual de mi ciudad. En mi adolescencia y juventud fueron objeto de deseo, tan salvajes, tan libres, tan perfectos, corriendo descalzos por el paseo marítimo con sus tablas. Elegantes y distantes, con la mirada puesta siempre en el mar que iba a zarandearlos con su indiferencia ciega.
Me intrigaban. Qué pasión podía haber en algo tan frustrante -¡cuántos minutos de vida perdidos esperando...!-, tan efímero -apenas un momento para ser derribado de nuevo-, tan implacable.
Y sin embargo, eran, son legión. Son tenaces y persistentes y persiguen sin tregua lo que quieren porque el momento, ese Momento, es lo que da significado a posteriori a todos los momentos del proceso, los de estar a remojo como bobos, en aparente inactividad, esperando, esperando...

Cuando me quedo un rato mirándolos me da por pensar que ellos saben lo que de verdad hay. Que no se trata de estar continuamente en la cresta, sino de esperar tranquilamente a que venga la próxima (porque siempre hay próximas) e ir a por ella. A veces ven venir una ola que promete largos segundos de gloria y precisamente esa es la que les tumba nada más cabalgarla; otras, más anodinas, resultan las más esplendorosas al final. Y ellos permanecen ahí para todas, pacientes y atentos, porque la Vida está por todas partes, empapándoles con su saliva salada y áspera. Creo que ellos saben que se trata de eso: subir y caer, subir y gozar. Intentarlo siempre. Vivir.

Dedicatoria especial y afectuosa a BarbaKana, porque él también sabe



4 comentarios:

BarbaKana dijo...

Muy bueno.Aunque yo pienso que el tema más que profundo es....muy superficial,muy a flor de piel.Supongo que las sensaciones fisicas no le tienen que envidiar nada a las intelectuales,y en el surf las unas y las otras se van alternando divinamente.A ti,con tanto treking,ruteo,montaña parriba..etc te hago esta pregunta: cual es el momento? el de hacer cumbre..el de la vista mejor..el preparar la mochila..el mirar mapas una semana seguida antes de largarse a no se sabe que...no anda lejos lo tuyo...no.Un saludo y sigue escribiendo asi.Me vendré por aqui a confimar que lo haces.Un saludo.Pd.garcias por la dedicatoria,amiga.

Speedygirl dijo...

Qué bonito.

Gelu dijo...

Jo!! Lindas palabras...
De lo mejorcito que te he leído.

Saludos, Reina.
Vivamos todos, pardiez!!!

Gelu.

La reina de la miel dijo...

Gracias a vosotros :-)